Integrar vídeo y subtitulos con VLC

Para todos aquellos que no lo conozcan, (descargar este programa aquí) VLC media player es un reproductor multimedia, es software libre y multiplataforma, soporta multiples codecs de audio y vídeo por defecto y está entre los reproductores mejor considerados en la red.

 

Una de sus principales funcionalidades es que permite integrar subtítulos en varios formatos (entre ellos str) a un vídeo, la forma es bien sencilla pero a lo mejor hay gente que no lo sabe (como yo hasta hace poco) y por eso voy a poner las intrucciones paso a paso.

 

Una vez abierto VLC debemos abrir: Archivo->Abrir Archivo (no vale abrir archivo rápido) y una vez ahí nos aparece un menú en el que podemos elegir el archivo a abrir (Explorar), lo seleccionamos y debajo aparece una opcion: usar archivo de subtítulos, que debemos clickar, y seleccionar en el correspondiente menú el archivo de subtítulos elegido (Explorar de nuevo, pero en el menú de subtítulos).

 

Parece difícil pero en realidad son 4 simples pasos que podemos incluso evitarnos si nombramos al archivo de subtítulos con el mismo nombre que el de vídeo (pero con su correspondiente formato) con lo que al abrir el archivo de vídeo, VLC cogerá el archivo de subtítulos automáticamente.

 

Para todos aquellos que usen Linux y tengan problemas, puede ser de la codificación de caracteres por lo que recomiendo abrir el menú Opciones Avanzadas que aparece una vez indicamos que vamos a incluir subtítulos.